Descripción
Los interruptores de seguridad de tracción de cable Serie CPS MICRO SWITCH de Honeywell ofrecen una señal de parada de emergencia de fácil acceso y un medio rentable en comparación con el uso de múltiples pulsadores de parada de emergencia. El mecanismo interno del interruptor de seguridad de tracción de cable Serie CPS traba tanto el cable flojo (empuje) como el cable tenso.
La Serie 1CPS está diseñada para usar en aplicaciones en las que la extensión del cable es de 76 m (250 ft) o menos. Es una solución económica para extensiones más cortas o protección zonal típica en sistemas automatizados. La Serie 2CPS está diseñada para usar en extensiones de cable muy largas de 152 m (500 ft) o menos, tales como cintas transportadoras largas en depósitos.
Una línea en el punto medio de la ventana de tensión del cable indica la tensión correcta, permitiendo realizar una configuración sencilla. Los contactos del interruptor de apertura directa se mantienen cerrados cuando el cable de actuación tiene la tensión adecuada y la perilla de restablecimiento está configurada en EJECUTAR. Cuando el cable de actuación está tenso, flojo o roto, una leva abre los contactos del interruptor NC (normalmente cerrados). El funcionamiento de acción rápida permite que los contactos del interruptor cambien de estado y se traben, de manera mecánica y casi simultánea, cuando el cable se tensiona, afloja o rompe. Los contactos del interruptor NC permanecen abiertos hasta que el CPS se restablece al tensar el cable de forma adecuada y girar manualmente la perilla de restablecimiento.
Cuando se abren los contactos del interruptor de apertura directa, los contactos auxiliares también se activan (los contactos abiertos se cierran). Los contactos auxiliares están eléctricamente aislados de los contactos de apertura directa del interruptor. Estos contactos NA (normalmente abiertos) se pueden usar para monitoreo o señalización.